domingo, 30 de junio de 2013

Resumen de la temporada como club

En la primera competición conseguimos defender el título de campeones de Castilla y León de Clubes a pesar de las bajas de los atletas del CAV.

Llegó la primera Jornada de Primera División en Durango y por tan solo 3,5 puntos conseguimos meternos segundos por delante del Super Amara BAT. Ganó el encuentro el Universidad del País Vasco, uno de los principales candidatos al ascenso. El segundo puesto se celebró como un triunfo en el bus debido a los múltiples fallos que tuvimos en la pista y fue un golpe de moral considerable puesto que si haciéndolo así de mal nos metimos segundos que no podríamos hacer si todos lo hiciéramos bien.

La segunda jornada la organizamos como local en las pistas de Helmántico de Salamanca, sabíamos que haciéndolo bien podríamos arrebatar el primer puesto al Celta. El triunfo no pudo ser, condicionado por la renuncia del CAI Gran Canaria, pero al acabar segundos conseguimos meternos en la Jornada por el título y el ascenso por primera vez.

La tercera jornada llegó, confiábamos en jugar bien nuestras bazas y esperar el fallo de los favoritos. Demasiadas bajas debido a las lesiones y a solo poder alinear a 6 filiales.
Gran parte de nuestras posibilidades se fueron por tierra debido a un inoportuno tropezón en la salida del 400 y un mal resultado en el 800, dos de las bazas más claras que teníamos. Anteriormente, nuestro martillista no pudo pasar del 5º puesto. En ese momento andábamos sextos, bastante alejados de la cabeza. Llegó el 100 y Sergio cumplió consiguiendo los 8 puntos como siempre, al igual que Barranco en el 110 vallas. La sorpresa saltó al conseguir Quero un salto de 6,96 ventoso que le serviría para meterse 3º.
Estando yo en la altura, siendo la liga más complicada en la que he saltado al estar los 8 participantes intentando el 1,90 al sobrepasar todos el 1,85, me dicen que vamos 3ºs. Consigo ganar al saltador del Celta y empatar con el del Alcorcón, dos de los equipos que teníamos por encima.
En ese momento el Hinaco Monzón ya se escapaba en el primer puesto.
A partir de ahí muchos nervios y confusiones con una increíble victoria del 3000 de Jaime que tuvo que desempatarse por las milésimas y un triple en el que Julían "el chino" creía haber ganado a los saltadores del Celta y del Alcorcón pero que no lo sabía seguro al 100%.
Estábamos a unos pocos puntos del ascenso pero no sabíamos exactamente a cuantos y llegaba el turno de un 4x100 con alguna baja importante y en el que no teníamos muchas esperanzas puestas. Sonó el disparo y JuanRa salió como una exhalación en los 100 mejores metros que le he visto nunca pasándole perfectamente el testigo a Seisdedos. Seisdedos corrió la contrameta adelantando a varios integrantes de los demás equipos y llegó el turno de Barranco en una curva en la que se coloco 1º-2º y al entregar a Jato... corrió abriendo hueco para alzarse con la victoria y conseguir 42.50!!!!
Llegó la hora del 4x400 y sabíamos que nos lo jugaríamos todo con el Celta con el que creíamos que sacábamos 2 puntos. Tras las dos primeras postas el Celta iba primero con el Alcorcón pegado a su estela  y nosotros en un segundo grupo en 5ª-6ª posición. En la tercera posta el Celta perdió el liderato y nosotros fuimos avanzando en un grupo de 3 que se disputaría la tercera, cuarta y quinta plaza. El Celta no pudo mejorar esa segunda plaza y todos desde la grada vimos como Alvaro esprintaba hasta una tercera plaza que se consiguió por apenas 3 centésimas. Explosión de alegría controlada pues aun no sabíamos nada oficial y había muchas dudas sobre los resultados que habíamos obtenido en las distintas pruebas. Reunión de equipo y a esperar con muchos nervios.

Nos confirman que hemos quedado segundos, pero el puesto nos da igual, lo realmente importante es que somos atletas de DIVISIÓN DE HONOR. Hemos conseguido el ansiado ascenso a pesar de la duda de muchos y de nosotros mismos en muchos momentos. A partir de ahí cánticos, saltos y mil formas diferentes de expresar la alegría. RESULTADOS
Este ascenso tiene, si cabe, un sabor más especial aún para un grupo de atletas que sabemos que no volveremos a hacer una mínima para un campeonato de España, ni hacer grandes marcas. Para todos nosotros tiene el punto especial de ver que nuestro esfuerzo ha servido para algo, pues en un deporte individual como es el atletismo, no hay nada más gratificante que conseguir algo como equipo. Pues nosotros no solo compartimos camiseta, si no también amistad.
Espero que el año que viene consigamos revalidar el título de campeones de Castilla y León y mantener la categoría de División de Honor. Y como alguien dijo: "Seremos humildes pero somos élite!!"


1 comentario:

  1. Tengo la gallina de piel ;). Espero que esta temporada escribamos otra satisfactoria página de lo que está siendo un momento espectacular para nuestro club.

    ResponderEliminar